Este martes tuvimos el placer de dar la bienvenida a Eli y Andrés de Imagina Summer Camp para una sesión informativa sobre su genial campamento de verano en Bedmar (Jaén), en el Parque Natural Sierra Mágina.

Genial, lo digo, porque su presentación sobre el campamento me hizo revivir mis experiencias en los campamentos de verano en inglés, donde fui todos los veranos con mi mejor amiga Julia (también húngara) desde los 7 años. Conocí a Julia en otro sitio (esa historia la contaré un día), pero sin duda nuestra amistad se hizo lo fuerte que es ahora a través de las aventuras que vivimos juntas en los campamentos.

Los campamentos siempre se organizaban en el campo, con varias casas con niños, con monitores de varios países, que primero me daba mucha vergüenza hablar con ellos, pero esa vergüenza en breve se convirtió en orgullo, ya que podía entender a esos ingleses, americanos, y otros extranjeros.

De hecho, Julia sigue siendo mi mejor amiga, solo que ya no vamos a campamentos, sino que ella es cardióloga, y escribe publicaciones en inglés, y hace charlas en inglés en conferencias sobre temas tan importantes como el corazón. Y yo tengo una academia de inglés. Guau, si nos dices esto cuando teníamos 8 años y estábamos allí, pelando las patatas con Susan, de Inglaterra, y ni entendíamos qué estábamos cocinando, o cuando escuchábamos las canciones de Matthew rodeando la hoguera del campamento, no sé si te creería. ¿Sabes qué? Quizás sí, porque esos campamentos no solo nos quitaban el miedo, sino que nos hicieron estar seguras al usar el idioma y así disfrutarlo.

A este mundo mágico te llevan Eli y Andrés, y su equipo de Imagina Summer Camp durante tu estancia con ellos. Puedes estar una semana, o dos o tres, lo que te parezca, pero no te vas a aburrir ni un minuto.

La programación del campamento está llena de cosas guays, como clases poco-convencionales con profesores de varios países, como Inglaterra, Australia, los E.E.U.U., y of course Canadá, ya que allí nació Eli, que es una de los fundadores. Sí, los fundadores forman parte del equipo directamente, están allí día a día con tus peques, y puedes estar en contacto con ellos cuando sea necesario. Aparte del tiempo de llamadas cada día te cuelgan fotos en un espacio designado en la web para ver si tu niño está bien e incluso comprobar si se está cambiando de ropa y no llevando su camiseta favorita todavía el cuarto día, jaja. Pero no tienes que preocuparte, por cada 6-7 niños hay un monitor que les tiene muy bien observados, incluso higiene corporal, para que estén bien todos los días.

Hay cuatro comidas al día, y se adaptan a todas necesidades especiales que tengas. Incluso te sorprenderás con tu niño cuando te cuente cómo ha comido lentejas por primera vez en su vida, ya que quería ganar más puntos para la guerra de la casa. Los participantes pertenecen a distintas casas, como en Harry Potter, solo que aquí las casas tienen nombres de animales, con su propio escudo y su propio himno de casa y todo.

El campamento sigue unas normas muy parecidas a las de Esztertainment, entre los cuáles dan mucha importancia al desarrollo personal, la solidaridad, la amistad y trabajo en equipo. Mientras se disfruta, también aprenderán a convivir con sus compañeros, harán su cama y mantendrán su entorno en orden (para apoyar un poco hay limpiadores profesionales que se encargan de mantener el campamento limpio cada día)

Y podría contarte mucho más, sobre su método de reforzamiento positivo, las gymkhanas por el pueblo cercano, las instalaciones deportivas, incluso piscinas, la granja escuela, las 6-8 horas de contacto con el inglés por día, las excursiones, la Gala de los Oscars, el seguimiento personalizado, las familias que repiten cada año… pero mejor te invito a que visites su web y descargues su catálogo para enterarte de todo eso: https://www.imaginasummercamp.com/