Pedacito #1

 

Pedacitos del mundo Esztertainment #2- ¿Cómo nació Esztertainment?

Inmersos en nuestra cotidianeidad, todo el tiempo nos decimos: “Quiero cambiar de trabajo”, “Quiero vivir en otro país” o “No quiero trabajar más en esta oficina”… Y cuando estamos de vacaciones nos reafirmamos: “¡Qué fantástico sería abrir una cafetería o una escuela de buceo aquí mismo, en esta playa!” o “¡Qué bueno sería nunca bajar de estas montañas y vivir la vida tranquila del pueblo!”.

Algunas de esas eran mis propias palabras, constantes y sonantes. Y las dije tantas veces que me cansé de escucharme, así que en 2013 decidí pasar a la acción con la certidumbre de tres cosas:

  1. Quería desayunar todos los días con vista a las sierras y La Alhambra.
  2. No quería trabajar más en una oficina aburrida.
  3. Quería ayudar a la gente a aprender idiomas de una manera divertida.

Es que aprender idiomas fue siempre parte de mi vida. Cuando tenía 7 años mi madre me puso en clases de inglés y alemán… al mismo tiempo. Siendo húngara, no me quedaba más remedio: Si quieres abrir puertas hacia otros países eres tú quien debe aprender los idiomas de ellos.

Aprendí algunos idiomas durante años, si bien el español no formaba parte de mi repertorio. Después de haberme mudado al sur de España, encontrándome en el corazón de Haza Grande (el anuncio de la habitación decía “cerca al Albaicín”…), me puse en la búsqueda de una terraza en el verdadero Albaicín con la tan deseada vista.

En un mes ya tenía todo arreglado, y estaba viviendo en mi piso, en el sitio correcto, justo en la mitad del Albaicín. Tarea #1 cumplida. La tarea #2 era fácil: Estaba suficientemente lejos de mi antigua oficina, y solo quedaba no responder llamadas de empresas multinacionales con ofertas de trabajo para no terminar en una oficina en Granada.

¿Pero qué hacer con la tarea #3? ¿Dónde empezar? ¿Y cómo? Lo más importante es que necesitaba un nombre para la actividad. Y entonces llegó la idea que permitió encauzarlo todo…

Lo que era cierto es que el proyecto, la idea, la vida, eran míos, así que mi nombre, Eszter, debería formar parte de él. La esencia de este proyecto sería la diversión, pero como no estaba segura cómo se decía “diversión” en español, lo puse en inglés, pues además sería éste el primer idioma que se podría aprender allí. Eszter + Entertainment = Esztertainment

Alguno me decían: ¿Esztertainment? ¿Qué es eso? Nadie sabrá de qué hablas… ¿Que nadie se va a enterar?– Les contestaba yo–. ¡Sí que se van a enterar! Es un nombre único, y una vez lo entiendes (y una vez aprendes que Esther en húngaro se escribe “Eszter” pero se pronuncia igual que en español), ya no lo olvidarás. El proceso fue engorroso pero funcionó.

Después de haber encontrado el nombre perfecto (y pasar dolores de cabeza en los trámites y registros), ya podía centrarme en concebir el contenido y estructurar el servicio. En esa actividad obtuve la ayuda de un número inmenso de personas súper apañadas, algunas residentes en Granada y otras que vivían fuera.

Y ahora ya son casi 3 años de un negocio con un equipo internacional, una empresa con diversos servicios de formación, entre ellos los Kids Clubs para niños, los talleres interactivos en varios idiomas para adultos, las ferias de libros Usborne, las actividades extraescolares para colegios…

En cada actividad damos nuestro corazón pues somos apasionados por nuestro estilo de trabajo. El profesionalismo del equipo se expresa en los procesos de enseñanza y nos permite brindar todo nuestro conocimiento y experiencia, logrando que los alumnos aprendan idiomas de una manera tan divertida como efectiva.

 

Acceder a Pedacito #3